Lote de vacunas para menores de 6 a 11 años ingresará antes del final de junio

Antes de que finalice el mes, se espera que Guatemala reciba un lote de vacunas contra el COVID-19 para menores de 6 a 11 años, esto según lo dijo el Ministro de Salud.

En marzo de 2022, el Ministerio de Salud inició con la vacunación para niños de 6 a 11 años con las dosis de moderna donadas por Estados Unidos, sin embargo, por el vencimiento de las vacunas se estancó la vacunación en ese grupo etario.

En reiteradas ocasiones el Ministro de Salud ha mencionado que las vacunas están próximas a llegar, pero hasta la fecha no ha sido así.

Por lo que nuevamente se le consultó al Ministro Coma si tienen una fecha específica de cuándo arribarán las vacunas contra el COVID-19 y mencionó que antes de fin de mes estarán recibiendo un lote por medio de donación, aunque no detalló la cifra.

Hasta el 7 de abril pasado, el Ministerio de Salud logró vacunar con una dosis a 498 mil 628 niños de 6 a 11 años, de una población meta de 2 millones 202 mil 531, o sea, se inmunizó al 22.64 % de ese grupo etario; sin embargo, a partir de esa fecha, el proceso de inmunización de los pequeños se detuvo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario