Ofrecen becas a emprendedoras guatemaltecas

La Academia Para Mujeres Emprendedoras del Departamento de Estado de Estados Unidos abre la convocatoria para ofrecer becas para emprendedoras guatemaltecas.

La embajada de Estados Unidos en Guatemala publicó la convocatoria para el programa de becas para emprendedoras, a través de la Academia para Mujeres Emprendedoras del Departamento de Estado (AWE, por sus siglas en inglés).

Para este año, EE.UU. ofrecerá 300 becas para mujeres de Guatemala, Quetzaltenango, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sacatepéquez, Totonicapán, Izabal y Chimaltenango.

El objetivo es que las mujeres emprendedoras hagan crecer sus negocios o emprendimientos, incrementar sus ventas y mejorar las habilidades empresariales para la generación de empleos y contribuir al desarrollo económico del país.

El programa es apoyado por la Embajada en conjunto con la Universidad Rafael Landívar y durará cuatro meses.

Las mujeres seleccionadas recibirán capacitaciones virtuales, cursos y conferencias sobre planificación, ventas, administración, finanzas y crecimiento empresarial. Además, recibirán el acompañamiento de expertos.

Como requisitos, las postulantes deben tener un emprendimiento o empresa pequeña en funcionamiento, contar con conocimientos básicos de computación y residir en alguno de los departamentos antes mencionados.

La inscripción estará abierta del 9 de junio al 3 de julio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario