Sala ordena dejar en suspenso asambleas de la UNE

La Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordeno mantener en suspenso las asambleas realizadas por el partido Unidad Nacional de la Esperanza hasta que no se resuelvan los amparos sobre la conformación de su comité ejecutivo.

Este viernes se ha dado a conocer una resolución emitida por la Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativa en el cual ordena dejar en suspenso y evitar que se continúen realizando asambleas por parte del partido Unidad Nacional de la Esperanza.

Según explica la resolución emitida por los magistrados, existe un amparo provisional donde se ordenó que hasta que el mismo no sea resuelto de forma definitiva sobre la conformación de su comité ejecutivo, la agrupación política no podría realizar ninguna asamblea de elección como parte de sus actividades ante el Tribunal Supremo Electoral.

La acción de debida ejecutoria fue planteada ante la sala por el diputado Edgar Reyes Lee, quien denuncio ante los magistrados la realización de la asamblea general donde resultó electa Sandra Torres como secretaria general de la agrupación el pasado 6 de febrero.

De acuerdo a la resuelto, se ordena al director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral que deje en suspenso definitivo todo lo actuado en las asambleas ya realizadas así como sus resultados y se ordena al partido UNE, no realizar ningún acto que contravenga lo dispuesto por la sala.

El Tribunal Supremo Electoral tiene un plazo de 5 días para informar a la sala que ha procedido a la anulación de las asambleas realizadas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario