Veinte se interesan en magistratura en la CC designada por la Usac

La Universidad de San Carlos cerro la recepción de papelería de los interesados en participar en el nuevo proceso de selección de magistrado titular a la Corte de Constitucionalidad designado por este ente con un total, de 20 expedientes.

Tras la orden de la Corte de Constitucionalidad a la Universidad de San Carlos para que repita el proceso de elección de magistrado titular designado por este ente ante el tribunal constitucional, dicha casa de estudios cerro la recepción de papelería de los interesados, con un total de 20 expedientes.

Dentro de los nombres que figuran en esta nueva lista se encuentran los ex magistrados de la corte de constitucionalidad Héctor Hugo Pérez Aguilera y María de los Ángeles Araujo, quienes buscan ser electos nuevamente para un nuevo período al frente de la institución.

Así también han presentado papelería los actuales magistrados suplentes de la Corte de Constitucionalidad, Rony Euilalio López Contreras y Walter Paulino Jiménez Texaj, quienes aspiran al puesto titular.

Dentro del listado conocido hasta este momento, también figuran los magistrados de salas de apelación: Jorge Eduardo Tucux Coyoy, Dasma Janina Guillén Flores y Hugo Roberto Jauregui.

Entre otras personas que buscan el puesto vacante de momento en la Corte de Constitucionalidad se encuentra el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan José Rodil Peralta y el miembro del Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos, Juan Carlos Godínez Rodríguez, quien propuso recientemente que la votación donde se designo a Walter Mazariegos como rector de esa casa de estudios fuera secreta.

Se espera que este lunes, la Universidad publique el listado en el diario oficial para así notificar a los interesados e iniciar el proceso de selección.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario