El partido UNE se pronuncia ante la cancelación de Asambleas Generales

La UNE está más fuerte que nunca, así se lee en el inicio de un comunicado que publicó Sandra Torres, secretaria General del Partido UNE en respuesta a la resolución de la Sala Primera de lo Contencioso Administrativo. 

El comunicado fue compartido en las redes sociales de la agrupación política y replicado por la excandidata presidencial, Sandra Torres. En el documento aseguran que sus enemigos están desinformando, porque ellos continúan afiliando y capacitando a quienes quieran una mejor Guatemala. 

Según la UNE, son sus enemigos quienes han interpuesto múltiples amparos, pero que todos han sido declarados sin lugar  y aseguran que lo mismo ocurrirá con la última acción presentada.

Este movimiento político reiteró el mensaje a las bases del partido: que no tienen miedo enviando así mensajes a sus detractores.

Este comunicado se da luego que la sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el cual ordena dejar en suspenso y evitar que se continúen realizando asambleas por parte del partido Unidad Nacional de la Esperanza.

Según explica la resolución emitida por los magistrados, existe un amparo provisional donde se ordenó que hasta que el mismo no sea resuelto de forma definitiva sobre la conformación de su comité ejecutivo, la agrupación política no podría realizar ninguna asamblea de elección como parte de sus actividades ante el Tribunal Supremo Electoral.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario