Sistema de baja presión incrementará las lluvias en el país

De acuerdo con el monitoreo del comportamiento climático las lluvias continuarán registrándose en territorio guatemalteco, sobre todo en horas de la tarde y noche.

Estas vendrán acompañadas de nubosidad dispersas y posible actividad eléctrica, indican autoridades. Los mayores acumulados de lluvia hacen referencia del occidente y la Bocacosta.

Al inicio de la noche habrá presencia de lloviznas dispersas en la franja transversal del norte y el departamento de Petén.

Sin embargo, se experimenta un ambiente cálido e ingreso de humedad procedente del océano pacífico, las lluvias se presentarán del sur hacia el centro del territorio guatemalteco.

En la ciudad capital, las temperaturas máximas estarán entre 26 y 28 grados, mientras que en el Altiplano Central y Occidental, serán de 20 a 27 grados.

Autoridades alertan sobre posibles deslizamientos de tierra, inundaciones y crecidas de ríos a causa de las lluvias, por lo que se recomienda tomar precauciones y evitar exponerse en lugares de riesgo.

Además, hacen un llamado a estar atentos a cualquier indicación que se informe por medio de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ante la época de fenómenos climático.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario