Lluvias continuarán durante la semana en el país

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informa que monitorea un sistema de baja presión ubicado al suroeste de las costas de Nicaragua. El sistema tiene una baja probabilidad de intensificarse a depresión durante las siguientes 48 horas.

Sin embargo, su acercamiento a las costas del Pacífico de Guatemala y el paso de dos ondas favorecerán la intensificación de las lluvias sobre todo el país.

Los mayores acumulados puede presentarse sobre las regiones del Pacífico, Bocacosta, Valles de Oriente, Altiplano Central, Franja Transversal del Norte y Occidente, sin descartar lluvias importantes sobre le resto del país.

Además, señalan que debido al continuo paso de ondas del Este y el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical a Guatemala, las condiciones lluviosas continuarán durante la semana.

Sin descartar la posibilidad de la influencia de un ciclón tropical sobre el país, por lo que se recomienda mantenerse al tanto de la información oficial y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de lahares en la cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos en masa o daños en la red vial del país.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario