Panel del 6 de enero: exjefe de campaña de Trump se ausenta de la audiencia

Sin un testigo clave, la comisión de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021 inició su audiencia el lunes después de un retraso complicado cuando el exjefe de campaña de Donald Trump, Bill Stepien, se retiró abruptamente de testificar, citando una emergencia familiar.

Se le dijo a la coisión que la esposa de Stepien estaba de parto, según el presidente del panel, el representante Benny Thompson, demócrata por Mississippi. La hora de inicio de la audiencia se retrasó mientras se resolvían los cambios.

Stepien es un testigo clave a medida que el panel profundiza en lo que llama la “gran mentira”, las falsas afirmaciones de fraude electoral del presidente republicano derrotado que impulsaron sus esfuerzos para anular las elecciones de 2020 y provocaron que una turba de sus partidarios asediara el Capitolio de los Estados Unidos.

En lugar del testimonio en vivo de Stepien, el panel mostraba su entrevista previamente grabada con el panel, dada a puerta cerrada, sobre lo que el equipo de campaña le decía a Trump cuando perdió las elecciones presidenciales de 2020. Stepien, un aliado de Trump desde hace mucho tiempo, había sido citado para comparecer en la audiencia abierta, y no estaba claro si habría sido un testigo colaborador.

La audiencia del lunes contó con otros testigos en vivo

incluido Chris Stirewalt, un exeditor político de Fox News Channel que declaró en la noche de las elecciones que Biden había ganado Arizona.

El presidente Thompson abrió la audiencia diciendo que Trump “traicionó la confianza del pueblo estadounidense” y “trató de permanecer en el cargo cuando la gente lo había expulsado”.

Los miembros del comisión dicen que han descubierto suficiente evidencia

para que el Departamento de Justicia considere una acusación penal sin precedentes contra el expresidente.

Thompson, y la vicepresidenta de la coisión , la representante Liz Cheney, republicana por Wyoing., encabezaron la audiencia después de que la sesión de la semana pasada atrajo a casi 20 millones de estadounidenses para ver sus hallazgos en horario de máxima audiencia.

Durante el último año, el comisión ha estado investigando el ataque más violento contra el Capitolio desde la Guerra de 1812 para garantizar que nunca vuelva a ocurrir. Los legisladores esperan demostrar que el esfuerzo de Trump por anular la victoria electoral de Joe Biden representó una grave amenaza para la democracia.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario