Juramentan a nuevos miembros del Consejo de la Carrera Judicial

La Corte Suprema de Justicia ha juramentado a los nuevos miembros del Consejo de la Carrera Judicial, quienes asumirán sus cargos este martes y quienes tendrán bajo su cargo la evaluación de jueces en el Organismo Judicial.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia procedió a juramentar a los nuevos miembros del Consejo de la Carrera Judicial que a partir de este día deberán de tomar posesión de sus cargos.

De acuerdo a lo indicado serán cuatro integrantes titulares y 4 suplentes, quienes son los encargados ahora y por un periodo de 2 años y medio, los encargados de realizar las evaluaciones de los jueces, así como las convocatorias para buscar a los candidatos a ocupar diferentes judicaturas, para que posteriormente sea el pleno de la corte quien tome decisiones sobre nombramientos y remociones de juzgadores.

En este caso, aunque la ley menciona que debe ser la presidenta del Organismo Judicial quien presida el consejo, se ha tomado la decisión que como su suplente, se nombra a la magistrada Vitalina Orellana, quien estará presidencia las reuniones del consejo, una vez Silvia Valdés no pueda asistir a las mismas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario