Proponen que negociaciones de pactos colectivos no sean confidenciales

Con el objetivo de prohibir que las negociaciones de pactos colectivos de condiciones de trabajo del sector público, sean confidenciales, se presentó una iniciativa de ley que busca reformar la Ley de Acceso a la Información Pública.

El diputado Luis Pineda, del bloque Semilla del Congreso de la República, presentó una iniciativa de ley que busca prohibir que se clasifique a los proyectos de pactos colectivos de condiciones de trabajo en el sector público como documentos confidenciales.

Según explicó el parlamentario, la propuesta surge porque han sido frecuentes las denuncias que alertan sobre la secretividad en las negociaciones de algunos pactos colectivos, en las que sobresale el Ministerio de Educación.

Además, indica que en varias de las negociaciones colectivas en el sector público los beneficios pretendidos no siempre están pensados para los trabajadores sino para los dirigentes, quienes han obtenido privilegios al punto de cobrar sin trabajar en iguales condiciones que los demás.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario