Reportan “retumbos” en áreas de Villa Nueva

Usuarios de redes sociales informaron sobre “movimientos” o “retumbos” en áreas del sur del país.

Esta noche de lunes, cuentas de redes sociales alertaron sobre “sismos” sensibles al sur de la capital, en el municipio de Villa Nueva.

Usuarios detallan que fueron percibidos como varios “retumbos” consecutivos con una duración de tres segundos cada uno.

Otros ciudadanos, indicaron que los movimientos se sintieron en Villa Lobos y áreas aledañas, así como en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico y en San José Villa Nueva, entre otras áreas.

Por su parte el Servicio Sismlógico de Guatemala explicó que los movimientos no parecen ser de origen sísmico y desconocen su origen.

Volcán de Fuego presenta lahares

Aproximadamente a las 21 horas de este lunes, el Insivumeh divulgó su último informe de hoy sobre la situación del volcán de Fuego, en el cual detalló los lahares que afectan y podrían surgir en el coloso en las próximas horas debido a las lluvias. No determinó otro tipo de actividad en el coloso.

Conred reporta emergencia en Villa Nueva

La Conred informó que personal de la Región I se movilizó al área de Villa Nueva para realizar la verificación.

A eso de las 23:25 informó sobre una “inundación súbita” provocada por la intensa lluvia en el residencial Villa Lobos, ampliación El Solano, zona 2 de Villa Nueva.

Según la entidad, la emergencia fue alertada por medio de una llamada telefónica recibida en el Centro de Transmisiones de Emergencia (CTE) de la SE-Conred, pero al momento se desconoce si es la causa de los “retumbos” registrados en el área.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario