Alcalde de Villa Nueva sugiere tarifa económica para usar la VAS por hundimiento en la ruta al Pacífico

Tras el hundimiento que se registró en el kilómetro 15 ruta al Pacífico, el tránsito vehicular se vio afectado por lo que varios de los vecinos de Villa Nueva tomaron rutas alternas como Ciudad Real, Villa Canales y la autopista privada VAS para poder llegar a sus trabajos.

Sin embargo, estas rutas se vieron afectadas también por el incremento de vehículos que se movilizaron, incluso en redes sociales se observó como la autopista VAS se vio colapsada por el aumento de vehículos.

Ante ello, el alcalde de Villa Nueva dio a conocer que estarán sugiriendo a la empresa VAS que se tenga una tarifa económica para los que se trasladen en dicha carretera y que no se vean más afectados.

El jefe edil de villa nueva también mencionó que el alcalde de Mixco Neto Bran no se ha acercado a trabajar con ellos para poder agilizar el tráfico vehicular ya que varias personas están tomando ciertas rutas de ese municipio.

Según el Ministerio de Comunicaciones se está analizando instalar un puente Bailey, este extremo fue confirmado por el alcalde Gramajo que informó que dicho puente será de 60 metros de distancia para tener dos carriles de desfogue. Aunque dijo que no sabe cuánto se llevará de tiempo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario