Canal Antigua

Somos Información

Capturan a 8 presuntos “coyotes” cuando trasladaban a 51 cubanos y ecuatorianos

2 min read

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes Antinarcóticos de la SGAIA realizaba operativos de seguridad en la aldea Los Cerritos, Morales, Izabal, cuando localizaron a 51 migrantes de Cuba y Ecuador.

Los 47 cubanos, entre ellos tres menores de edad y cuatro ecuatorianos, entre ellos 1 menor de edad, ingresaron al país de manera irregular y estaban siendo trasladado en varios vehículos.

Los pilotos capturados fueron identificados como Esvin Geovany Moro, de 21 años; Luis Armando Pérez, de 30 años; Edwin Estuardo Rosado Mendoza, de 42 años; Gustavo Romero Ramos, de 33 años; Berlyn Suyapa Ramírez, de 22 años; Auner Arody Reyes Ramos, de 28 años; Michael Oliver Menjívar Cerna, de 28 años y Ever Alfredo López Pineda, de 38 años, quienes son los presuntos responsables de trasladar de manera irregular a las personas antes mencionadas.

Las 51 personas se les brindó alimentos y asistencia necesaria, para posteriormente ser trasladados a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para los trámites respectivos.

Según el informe policial, durante el 2022, solo en el departamento de Izabal han remitido a un aproximado de 697 personas de diferentes nacionalidades a la sede del IGM y 52 a la ciudad de Guatemala.