FECI pide alerta roja internacional contra Carmen Rosa de León Escribano

La Fiscalía Especial contra la Impunidad ha solicitado la alerta roja internacional en contra de Carmen Rosa de León Escribano por su presunta implicación en el caso Asodefir, mientras ha recusado a la juez que conoce dicho caso.

Este martes se ha dado a conocer que la Fiscalía Especial contra la Impunidad ha solicitado a Interpol que se active una alerta roja internacional con la finalidad de procurar la captura de Carmen Rosa de León Escribano por su presunta implicación dentro del caso Asodefir, en donde se le señala de la supuesta comisión del delito de lavado de dinero y estafa propia.

El pasado 13 de mayo, el juzgado segundo pluripersonal de primera instancia penal autorizó las capturas contra la ex junta directiva de la asociación en donde se incluye a León Escribano. Derivado de la sospecha de que esta se pueda encontrar fuera del territorio del país, la fiscalía ha solicitado el apoyo de interpol para su localización.

Así también se ha conocido que la Fiscalía ha presentado una recusación en contra de la juez Virginia de León, quien conoce dicho proceso, al asegurar que tras no agilizar ciertas acciones dentro de este caso, dudan de la imparcialidad de la juzgadora, por lo que piden la separación de esta y que se nombre a otro juez.

De momento el caso queda detenido hasta que la sala de apelaciones correspondiente no resuelva la recusación planteada.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario