Canal Antigua

Somos Información

Fiscalizan programas para reducir la desnutrición en el país

2 min read

Diputados del Grupo Parlamentario de Oposición, se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura, para fiscalizar los programas sociales que se están implementando por parte de esas instituciones.

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, indicó que en Guatemala aproximadamente 4.6 millones de personas viven con desnutrición, de los cuales, 9.4 mil son niños menores de 5 años, según el tablero que elaboró la entidad con datos hasta el mes de mayo.

También reiteró que trabajan en conjunto con el Mides y el MAGA para reducir el índice de desnutrición en el país, agregó que actualmente coordinan brigadas integrales para la identificación, tratamiento y prevención de la malnutrición; asimismo que implementaron el Programa Social Nutri-Niños, el cual busca prevenir la desnutrición crónica y aguda en los departamentos más vulnerables.

Por otro lado, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), quien también formó parte de la reunión para fiscalizar los daños que han ocasionados las fuertes lluvias que azotan al país en las últimas horas, que también agudizan los problemas de nutrición en el país con los daños que ocasiona en la agricultura.

El experto informó se han registrado varios daños en el interior; además que se encuentran siete puentes afectados y tres destruidos a nivel nacional, que han ocasionado que al menos 60 mil personas son las afectadas por la interrupción de la circulación vehicular y 552 mil 846 afectadas por otros daños causados por las lluvias, incluyendo los daños en los cultivos.