Canal Antigua

Somos Información

Guardia penitenciario recupera libertad tras evitar fuga de reo

1 min read

El juzgado de turno decidió liberar al guardia del Sistema Penitenciario, Juan José Gálvez, tras determinar que solo cumplió con su trabajó al evitar que un reo se diera a la fuga.

El pasado lunes, las autoridades procedieron a la consignación del guardia del Sistema Penitenciario Juan José Gálvez, luego que este accionara su arma en contra de un privado de libertad que intentó darse a la fuga tras salir de la Torre de Tribunales para ser llevado al preventivo de la zona 18.

Tras permanecer varias horas detenido, finalmente el guardia pudo solventar su situación ante el juzgado de turno correspondiente, donde se aclaró que este accionó su arma con la finalidad de que el privado se detuviera.

El juez determinó que Gálvez únicamente actuó conforme a sus atribuciones y por tal razón no había motivo para que exista una persecución penal en su contra por lo que dictó la falta de mérito y lo dejó en libertad.

Mientras tanto, el privado de libertad que era acusado del delito de hurto, permanece en un centro asistencial mientras se recupera de la herida en la pierna y ahora podría enfrentar cargos por evasión.