Canal Antigua

Somos Información

Lluvias se intensificarán en las próximas horas por sistema de baja presión

1 min read

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED, informó que mantienen monitoreos en distintos lugares del país como prevención ante la temporada de lluvia que podría intensificarse en los próximos días.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED, informó que continúan en alerta ante cualquier emergencia que pueda darse en esta temporada de lluvia.

Según el portavoz de la institución se apegan al Plan Nacional de Respuesta y se hacen monitoreos en todo el territorio nacional.

La intención es prevenir y cuidar a las personas que viven en lugares con mayor vulnerabilidad.

Como parte de las medidas de prevención de CONRED, desde principios de años identifican lugares para que puedan ser habilitados como albergues de ser necesarios, y evitar que personas estén en lugares donde puedan ocurrir desastres naturales.

Este lunes el Insivumeh informó que las lluvias se intensificarán en todo el país en las próximas horas debido al acercamiento de un sistema de baja presión proveniente de Nicaragua y a dos ondas del Este.

Según reportó el Insivumeh en un comunicado, ellos monitorean un sistema de baja presión ubicado al suroeste de las costas de Nicaragua, asociado a una onda del este, y que mantiene un movimiento lento hacia el noroeste.