MICIVI analiza instalar puente Bailey en hundimiento de la ruta al Pacífico

Desde horas de la madrugada se registró un hundimiento en el kilómetro 15 ruta al pacifico por lo que evalúan instalar un puente Bailey temporal.

En horas de la madrugada de este martes, vecinos de Catalina y San José Villa Nueva reportaron que se escucharon retumbos, por lo que autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva realizaron monitoreos y fue en el kilómetro 15 de la ruta al Pacifico donde observaron una grieta en dicho lugar, lo que ocasionó un hundimiento, por lo que estarían suspendiendo el paso por el área.

En un vídeo se puede observar la profundidad de la caverna que afectó el kilómetro 15 carretera CA-09 Sur en Villa Nueva. Hasta el momento las autoridades continúan evaluando el área para detectar la magnitud del daño.

Y tras varias horas, la Conred en conjunto con el Ministerio de Comunicaciones y COVIAL informaron que estarán realizando diferentes estudios para determinar lo que causó el agujero y establecer qué acciones tomarán para reconstruir la carretera.

Quiñonez mencionó que una de las opciones podría ser instalar un puente Bailey, aunque no detalló si estará funcionando para el paso del transporte pesado.

De acuerdo con la Unidad Ejecutora de Conservación Vial existen alrededor de 50 a 60 puntos en el mapa nacional que reciben un monitoreo constante debido a antecedentes de emergencia, sea por el crecimiento de caudales de ríos y otros, pero esta ruta no está contemplada dentro del radar de puntos de riesgo, según informó el equipo de comunicación de la institución.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario