Aseguran atracción de inversiones como resultado de participación en Cumbre de las Américas

Autoridades de los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores presentaron los resultados de la participación de funcionarios en la Cumbre de las Américas.

En representación del presidente Alejandro Giammattei, el Canciller Mario Búcaro y el Ministro de Economía Janio Rosales asistieron a la novena cumbre de las Américas, que se llevó a cabo en Estados Unidos del 6 al 10 de junio y que fue hasta este martes que ambas autoridades presentaron los resultados de las reuniones que sostuvieron.

Según el titular del Mineco, se logró la atracción de nuevas inversiones valoradas en más de 220 millones de dólares y será efectiva en los próximos años en el país.

En relación a cómo será distribuido el apoyo que brindara la Vicepresidenta Kamala Harris a Centroamérica, Rosales dijo que aún no tienen establecido el método de cómo será la distribución para las empresas privadas.

En relación a la solicitud del TPS, el Canciller Búcaro dijo que siguen haciendo los esfuerzos para que se apruebe dicha solicitud, aunque resaltó que hasta el momento tiene el apoyo de 80 congresistas.

Dentro de los diálogos con representantes de más de 30 países, autoridades resaltaron los problemas logísticos e incremento de precios de productos a causa de la crisis bélica entre Rusia y Ucrania.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario