Autoridades utilizan “lodocreto” para rellenar el agujero de la ruta al Pacífico 

Durante una conferencia de prensa, el Ministro de Comunicaciones Javier Maldonado resaltaba que no estarían siendo irresponsables en tapar el hundimiento y seguir con el tránsito normal, ya que sería un riesgo grande, sin embargo, horas después COVIAL empezó con el relleno de las cavidades.

Y durante la mañana de este jueves a través de las imágenes aéreas de Canal Antigua se observó el trabajo que realizó el Ministerio de Comunicaciones y el área que se acordó para evitar el paso de personal no autorizado. 

El material que se está utilizando para el relleno es “Lodocreto” y buscan tapar todas las grietas por 36 horas y  así poder habilitar lo más pronto posible los carriles de la carretera que van hacía el sur.

Quevedo dijo que no hay un tiempo exacto para poder habilitar los carriles, ya que se debe esperar que el agujero este relleno el 100%, de lo contrario se debe esperar un tiempo prudencial.

Según Covial, los estudios técnicos realizados junto a Conred e Insivumeh y el apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva, sirvieron para conocer el espesor y la cantidad de las capas estructurales en el pavimento, el posicionamiento de tuberías, el perfil de estratigrafía en el lugar, la existencia de posibles cavernas y la capacidad estructural del pavimento y sus zonas seguras, por lo que se concluyó que existe colapso en la línea de un colector municipal antiguo que atraviesa la sección completa de la CA-9 Sur, lo que causó la aparición de grietas y cavernas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario