Un implicado en el caso Los Lemus ha decidido acogerse a lo establecido en la ley de aceptación de cargos y así ser condenado tras aceptar su culpabilidad de encubrir un tumbe de droga en Izabal.
Este miércoles se pretendía que el juzgado de mayor riesgo B conociera la audiencia de etapa intermedia para cuatro ex agentes de la policía Nacional implicados en el caso Los Lemus, a quienes el Ministerio Público acusa de haber ayudado a realizar un tumbe de droga en Puerto Barrios, Izabal el año pasado.
Sin embargo, para 3 de estos: César Augusto Lajuj, Hugo Leonel García y Marvin Lionel Alvezño, el Ministerio Publico solicito el cese de la persecución penal en su contra por considerar que no habían elementos suficientes en su contra.
El juez Miguel Ángel Gálvez accedió a la petición y se les otorga la libertad con la condición de que estos continúen como testigos del caso.
Mientras que en el caso de Edwin Leonel Zepeda Velásquez, su abogado defensor anunció al juez que su patrocinado esta anuente a someterse a lo establecido en la nueva ley de aceptación de cargos, para que de esta manera sea condenado por esta vía y solventar así su situación legal.
Al finalizar la audiencia, el juez Gálvez indicó que la decisión se tomará el próximo viernes, por lo que da las siguientes horas para que Zepeda junto a su abogado analicen bien los parámetros de la nueva normativa, y si aún así sigue dispuesto a aceptar su culpabilidad bajo lo establecido en dicha ley, se procederá a dictar la sentencia respectiva.