Red de drenajes en Xela con problemas por acumulación de basura

En Quetzaltenango luego que se registra que por más de dos meses no funcionara a cabalidad el tren de aseo municipal, en la red de drenaje se inició a detectar gran cantidad de desechos, lo que generado el colapso e inundaciones en algunos sectores.

Envases de plástico, filtros de aceite, pañales y otro tipo de desechos sólidos son los que se encuentran en diferentes puntos de la red de drenaje de la ciudad, autoridades afirman que esto se debe porque, cuando fue el servicio fue irregular por las medidas de hecho de los pobladores del valle Palajunoj, la población sacó su basura a las calles y hoy en diferentes puntos se ha tapado la red de drenajes.

La unidad de gestión de riesgo, tiene un mapa de las zonas más afectadas en tiempo de lluvia, pero ahora con el taponamiento de los tragantes, temen que el daño sea aún más severo.

La red de drenajes de la ciudad, tiene más de 100 años funcionando, aparte de la cantidad de basura que se lanza a los tragantes, también la deforestación en la parte alta, hace más vulnerable que en diferentes sectores se sufra de inundaciones.

En lo que va la temporada de lluvia, ya se reportan en la ciudad inundaciones en diferentes sectores, paredones colapsados entre otros problemas que han generado las lluvias.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario