Así se ve Ana de Armas como Marilyn Monroe en “Blonde”

La vida de Marilyn Monroe llegará a Netflix a través de la cinta “Blonde”. La actriz cubana Ana de Armas es la encargada de encarnar a la leyenda de Hollywood en la producción, que está basada en la novela best seller del mismo nombre, escrita por Joyce Carol Oates.

La cinta se grabó en Los Ángeles y estrenará en Netflix el 23 de septiembre de este año.

“Blonde reimagina audazmente la vida de uno de los íconos más perdurables de Hollywood, Marilyn Monroe”, dijo Netflix.

“Desde su infancia volátil como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos románticos, Blonde desdibuja las líneas de la realidad y la ficción para explorar la división cada vez mayor entre su yo público y privado”, agregó la compañía de streaming.

La cinta está escrita y dirigida por Andrew Dominik. Además de De Armas, la producción cuenta con los protagónicos de Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.

La novela que inspira un vistazo a la vida de Marilyn Monroe

“Blonde”, la novela de Joyce Carol Oates en la que se basa la cinta de Netflix, fue lanzada en el año 2000 y se trata de una ficción en la que Norma Jeane Baker, nombre de pila de Monroe, cuenta su propia historia.

Según la editorial Harper-Collins, el libro es “un poderoso retrato del mito de Hollywood y la desgarradora realidad de una mujer extraordinaria. Blonde es una epopeya arrolladora que rinde homenaje a la esquiva magia y la devastación detrás de la creación de la gran estrella estadounidense del siglo XX”.

La reconocida revista The New Yorker cataloga a la novela como el mejor trabajo sobre la vida de la actriz estadounidense.

Esta historia fue finalista en 2000 del Premio Nacional del Libro de Estados Unidos, según su editorial Harper-Collins. También fue nominada en 2001 al premio Pulitzer a mejor ficción en la categoría de libro, drama y música. Fue superada por “The Amazing Adventures of Kavalier & Clay” de Michael Chabon.

La cinta de Netflix no es la primera producción inspirada en esta novela. Otra cinta con el mismo nombre estrenó en 2001 y estuvo protagonizada por Poppy Montgomery como Marilyn Monroe. La cinta está disponible en Amazon Prime Video.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario