Depresión TRES-E se intensifica a tormenta tropical Celia

A través de un Boletín Meteorológico el Insivumeh, informó que la depresión TRES-E se ha intensificado a tormenta tropical Celia, la cual se ubica al Sur de las costas del Pacífico de El Salvador y Guatemala.

Según detalla, Celia continúa con movimiento lento hacia el Norte-NorOeste acercándose lentamente al territorio nacional; sin embargo, se prevé que hacia el fin de semana cambie su dirección al Oeste por lo que no ingresará a Guatemala.

 

Debido a la ubicación de TRES-E se prevé que continúe promoviendo el ingreso de abundante humedad y nubosidad desde el océano Pacífico, favoreciendo así los nublados con lloviznas, lluvias intermitentes y posible actividad eléctrica en la mayor parte del territorio.

Los mayores acumulados, durante las siguientes 48 horas se pueden presentar sobre regiones Pacífico, Bocacosta, Occidente, Norte, Franja Transversal del Norte, Valles de Oriente y Caribe.

Cabe destacar que no es el único sistema con influencia en Guatemala, por lo que las condiciones lluviosas podrían extenderse hacia el inicio de la semana entrante.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario