Proponen estado de Excepción por hundimiento en la ruta al Pacífico

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones y la Municipalidad de Villa Nueva proponen que se decrete un estado de excepción para atender le emergencia ocurrida en el kilómetro 15 de la ruta hacia el pacífico y así tener los recursos para reparar el tramo.

Tras el hundimiento registrado en el kilómetro 15 de la ruta hacia el pacífico, las autoridades tanto de la Municipalidad de Villa Nueva como del Ministerio de Comunicaciones proponen que se decrete un estado de excepción en el municipio, para así obtener fondos que ayuden a solucionar el problema del tramo carretero.

Según el Ministerio de Comunicaciones, afirma que la idea de solicitar este estado de excepción, que según lo que contempla la ley de orden público en estos casos podría ser un estado de calamidad pública, es porque los estudios revelan que una falla geológica pasa por el área y esto complicaría las labores de mitigación.

Situación que fue confirmada por el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Insivumeh.

Por su parte el ministro de comunicaciones indicó que no existe una fecha estimada para que el paso quede habilitado por completo en el lugar.

De momento se continúan realizando estudios para determinar la magnitud del daño en el tramo carretero y así calcular cuanto es el total de fondos que se necesitan para reparar el mismo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario