Emiten dictamen favorable para iniciativa que entregaría Q36 mil a cada militar retirado

El Congreso de la República ha sumado una iniciativa de ley más con la que diputados buscan entregar dinero a militares retirados que estuvieron en servicio durante el conflicto armado interno. Cada uno de ellos recibirían 36 mil quetzales.

Aproximadamente en un mes, diputados de la Comisión de Defensa del Congreso, decidieron emitir dictamen favorable a la iniciativa que busca tener una nueva opción para que el Estado de Guatemala entregue dinero a militares retirados que estuvieron en batalla durante el conflicto armado interno.

Esta vez la propuesta, que busca aprobar la Ley Temporal de Desarrollo Integral, fue presentada el 5 de mayo por el diputado José Armando Ubico Aguilar del bloque TODOS y por el diputado Herbert Armando Melgar Padilla de FCN-Nación.

La iniciativa crea el “Programa de Desarrollo Integral”, que tiene como objetivo implementar proyectos de desarrollo, dirigidos por el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de la Defensa Nacional, Ministerio de Ambiente y Ministerio de Desarrollo Social.

Si se aprobara de esta manera, cada beneficiario recibiría 36 mil quetzales, el cual se ejecutará en un periodo de tres años con asignaciones mensuales de mil quetzales, mientras participen en los programas de desarrollo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario