Canal Antigua

Somos Información

Estudiantes de la Usac manifiestan contra designación de Walter Mazariegos como rector

1 min read

Estudiantes de la universidad de San Carlos realizaron una manifestación con el cual muestran su rechazó a la designación de Walter Mazariegos como rector de dicha casa de estudios.

Estudiantes de la universidad de San Carlos así como integrantes de diferentes comités de Huelga de dicha casa de estudios, realizaron una nueva manifestación en rechazo a la designación de Walter Mazariegos como rector de esa universidad.

A la usanza de la Huelga de Dolores, con pancartas y consignas asegurando que se habría cometido fraude en los comicios universitarios, los estudiantes recorrieron desde el Centro Universitario Metropolitano de la zona 11 hacia el campus central en la zona 12, en centros que se encuentran tomados por estos, como una medida de presión para que el consejo Superior Universitario de marcha atrás al nombramiento y repita las elecciones del rector.

Mientras tanto las autoridades del Consejo en reiteradas ocasiones han afirmado que no darán marcha atrás a lo decidido y se le estará dando posesión del cargo de rector a Mazariegos el próximo 1 de julio.

Así también continúan haciendo llamados para la liberación de las instalaciones universitarias pues aseguran que los trabajadores no recibirán su pago porque el personal administrativo no ha podido ingresar a actualizar los sistemas.