Daños ocasionados por las lluvias en el Congreso ascienden a más de Q148 mil 

Una obra en el Congreso de la República que costó 10 millones de quetzales y que fue inaugurada en enero, ya presenta daños que ascienden a 148 mil quetzales.

Según dio a conocer el Quinto secretario de la Junta Directiva del Congreso, Marvin Alvarado, los daños ocasionados por las lluvias en Casa Larrazabal, anexo del Palacio Legislativo, ascienden a Q148 mil 526 con 44 centavos y que dicho costo será cubierto por la aseguradora del Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

Además, se deberán reponer al menos 35 equipos de cómputo que resultaron dañados por toda el agua que ingresó a las oficinas.

Asimismo se reportó daños en la infraestructura “que le corresponde a la empresa que realizó la reciente remodelación a través de una fianza de conservación y saldos deudores deberá arreglar los daños de las instalaciones”.

Según explicó el parlamentario, se atribuyen los daños a problemas en el diámetro de las tuberías y asegura que se hizo la solicitud para que pasen de 3 a 6 pulgadas.

Según el informe, el CHN deberá reponer 35 artículos de los cuales se destaca lo siguiente:

  • Dos mesas de reuniones valoradas cada una en Q21 mil 500.
  • Tres micrófonos delgados con un valor cada uno de Q3 mil 184
  • Tres monitores resolución full HD con un precio cada uno de Q1,507

Por ahora no han dado a conocer cuando podrían tener ya todo reparado y asegurar que no vuelva a suceder lo mismo con las lluvias que se siguen registrando. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario