Esto dice la Conred por deslave en la zona 5 el fin de semana

En la última semana se presentaron varios incidentes por las lluvias, por lo que la Conred sigue realizando estudios en algunos puntos para determinar las acciones.

En la última semana en varios puntos de la Ciudad de Guatemala se han registrado derrumbes, hundimientos, socavamientos, entre otros.

Esto ha sido provocado por las fuertes lluvias que se han registrado en todo el territorio nacional.

Dentro de los más icónicos y que han tomado relevancia es el agujero que se registró en el kilómetro 15 ruta al pacifico, que es de resaltar que el martes 21 de junio se cumple una semana en donde se observó como se agranda más el socavamiento.

Ante ello, la Conred informó que ya remitieron el informe al Ministerio de Comunicaciones y a la Municipalidad de Villa Nueva y dentro del mismo emitieron algunas recomendaciones como parte para prevenir los desastres.

Otro de los más relevantes se dio este fin de semana, en donde se registro un deslave en la colonia Lourdes en la zona 5 capitalina, dejando varias personas heridas por las dos casas que se derrumbaron.

A decir de la Conred, aún se encuentran analizando las acciones para emitir recomendaciones a los habitantes de dicha colonia, esto pese al riesgo de que otra situación similar se registre con las casas aledañas.

El tercer incidente registrado por las lluvias es el derrumbe que se registró el pasado domingo en el kilómetro 24 ruta interamericana, donde según el vocero de Conred, el departamento de mitigación evaluó el área y se recomienda asegurar el talud por ser un área inestable.

Según la Conred entre abril y junio hubo un total de 539 incidentes a nivel nacional relacionados a las lluvias y añadieron que en las últimas 72 horas hubo 72 incidentes, provocados por las lluvias.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario