Canal Antigua

Somos Información

MP imputa delitos a William Balz Gallardo en caso Edificio Zona 5

1 min read

El  Ministerio Público imputo delitos a William Balz Gallardo capturado la semana pasada, dentro del caso Edificio Zona 5 donde le señala de ser el responsable de vender de forma sobrevalorada un edificio al Ministerio Público durante la administración de Thelma Aldana.

William Balz Gallardo se ha presentado este lunes ante el Juzgado Segundo Pluripersonal de primera Instancia Penal para así evacuar audiencia de primera declaración ante la juez Virginia de León, en donde se le señala de ser el responsable de vender de forma sobrevalorada por un total de 35 millones de quetzales, un edificio ubicado en la zona 5 capitalina para el Ministerio Público, durante la administración de la ex fiscal general Thelma Aldana.

A pesar de que el caso no se encuentra bajo reserva, la juez decidió realizar la audiencia a puerta cerrada.

De momento, se ha conocido que la Fiscalía de Asuntos Internos le ha imputado los delitos de Fraude y Defraudación Tributaria, a la espera de que en la siguiente audiencia, la defensa presente sus argumentos, previo a que la juez De León tome una decisión.

La próxima audiencia se tiene prevista para este martes, para conocer si Balz debe o no quedar ligado a proceso penal dentro del caso.

Mientras que el miércoles debe presentarse nuevamente pero para enfrentar audiencia de primera declaración dentro del caso Red De Poder, ante el juzgado de mayor riesgo D.