Reanudan trabajos de limpieza tras derrumbe en la ruta Interamericana

El derrumbe que se registró en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana continúa afectando el paso vehicular en el lugar.

Este día la Municipalidad de Mixco informó que suspendieron los trabajos de limpieza en el sector por recomendación de la Conred ya que por las lluvias el terreno se encuentra inestable y quedarán a la espera de un dictamen de la institución.

“Se ha tenido que suspender los trabajos. Ya se logró avanzar un 85% removiendo más de 900 metros cúbitos entre arena, piedra y tierra; sin emebago, tendremos que esperar el dictamen final de Conred” mencionó Mynor Espinoza, portavoz de la Municipalidad de Guatemala.

El vocero de la Municipalidad de Mixco recomienda utilizar una vía alterna que es tomar la calzada San Juan, pasar por San Pedro Sacatepéquez, buscar Santiago Sacatepéquez para salir por San Lucas e incorporarse al kilómetro 30 de la ruta Interamericana.

Sin embargo, alrededor de las 9:00 horas se reanudaron los trabajos de limpieza en la ruta Interamericana.

Otros incidentes

En horas de la mañana en la ruta Interamericana, se registraron tres leves derrumbes y dos árboles caídos derivado a las fuertes lluvias lo que sigue afectando la movilidad vehicular.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario