MUSAC conmemora su 28 aniversario con la exposición “Retrospectiva”

El Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala MUSAC atesora información y artículos valiosos que resaltan los 345 años de historia de la casa de estudios superiores más antigua del país.

Entre los tesoros que resguarda este museo se encuentra una parte de la invaluable colección de bienes que son parte del patrimonio de la USAC que también están distribuidos en las unidades académicas, oficinas administrativas y museos.

Entre estos hay pinturas, esculturas, manuscritos, grabados, mobiliario, máquinas y equipos representativos de las distintas épocas de esta universidad.

Estos artículos en su momento fueron destinados para la docencia e investigación, los que por su relevancia se consideró su preservación y conservación, para que lo conocieran las futuras generaciones.

“Retrospectiva” es una exposición virtual en homenaje al maestro Ernesto Beshe Rizo quien es oriundo de Salamá nacido en 1936, por su reconocida y brillante trayectoria en el medio del arte nacional. Además de tener un gusto especial por la música clásica y rescatar partituras de autores de su natal Salamá. 

De su prolífica obra se distinguen distintas facetas, destacando las innumerables colecciones de retratos, con personajes de la vida artística, familiar y financiera del país, personajes dotados de realismo y academicismo. Además, ha experimentado el surrealismo, el impresionismo y fantasía, como él denomina a sus obras de libre creación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario