Se inician trabajos en hundimiento de ruta al Pacífico

Las autoridades confirmaron que comenzaron las labores de excavación en el hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, a pesar de que esperaban un estudio geofísico.

Después de que se iniciaran las labores de excavación en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, el hundimiento se ha convertido en una rampa para las excavadoras y ahora ya no se puede dimensionar el tamaño del agujero que aún tiene bloqueado el tránsito en el lugar.

Los trabajos comenzaron durante la tarde del jueves 23 de junio, tras recibir un informe preliminar del geólogo que estuvo trabajando con el Ministerio de Comunicaciones y realizó varios estudios.

Según Mario Aguilar, director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, realizarán una rampa para que las excavadoras puedan realizar cortes de manera ordenada y estabilizar los taludes.

El jefe de Covial aseguró que la decisión se tomó tras los resultados preliminares que obtuvieron de los estudios efectuados en el socavamiento y que conforme se avance con las conclusiones se sabrá cuáles serán las obras definitivas, para poder solucionar una de las causas del hundimiento.

Estos trabajos de excavación, son el segundo intento para solucionar el agujero que se formó en la ruta y que actualmente ocupa cuatro carriles. En un inicio, se aplicó concreto fluido para rellenar el hundimiento, pero el material desapareció tras las fuertes lluvias.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario