Salud asegura tener capacidad para detectar la viruela del mono

Según informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, tiene la capacidad para detectar la viruela del mono.

El Ministerio de Salud Pública informó que tiene la capacidad de correr pruebas para detectar la Viruela Símica mejor conocida como viruela del mono.

Asimismo especificaron que esto se logró después de la capacitación en México de la delegada del Laboratorio Nacional de Salud LNS y la adquisición de reactivos e insumos.

También detallaron que como parte de esta implementación, el equipo de la Unidad Central de Referencia para la Vigilancia Epidemiológica UCREVE del Laboratorio Nacional procesó la primera prueba PCR para detectar la enfermedad.

Por lo que ya se puede detectar o descartar cualquier caso sospechoso de este virus, asimismo indicaron que para obtener los resultados de estas pruebas se requiere de 24 a 48 horas.

Concluyeron que en el territorio guatemalteco no se ha detectado ningún caso de Viruela Símica, Sin embargo, el personal de salud continúa con el monitoreo que se ha fortalecido con la implementación de estas pruebas que se pueden realizar en el país y de esa manera detectar este virus con inmediatez.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario