Canal Antigua

Somos Información

MP investiga muerte de migrantes guatemaltecos en Texas

1 min read

Tras conocerse de la presencia de guatemaltecos entre las víctimas ubicadas en San Antonio, Texas, el Ministerio Publico afirma que ha iniciado una investigación de oficio para dar con los responsables de haber iniciado el traslado ilícito de las personas.

Luego que autoridades estadounidenses y mexicanas dieran a conocer que entre las 50 víctimas del camión abandonado en San Antonio Texas hay por lo menos 7 guatemaltecos, el Ministerio Público aseguró que iniciará una investigación de oficio para dar con las personas que colaboraron desde Guatemala para el tránsito ilícito de estas personas.

Según el ente investigador, la fiscalía contra el Tráfico ilícito de migrantes recaba la información correspondiente entablando las comunicaciones con las autoridades de la cancillería así como la red consular en Estados Unidos.

Esta no sería la primera investigación que se realiza de este tipo, pues la fiscalía también busca que sean enviados a juicio 22 personas acusadas de haber trasladado de forma ilícita a guatemaltecos que finalmente fueron asesinados en Tamaulipas, México en enero del año pasado.

En el actual caso, aún hay 19 personas que no han sido identificadas, y que se espera conocer sus nacionalidades para determinar si hay o no más guatemaltecos dentro de las víctimas.