Ministro de Salud habla de persona que fotocopió ficha para hisopado

El Ministro de salud aseguró que hay gente que tiene acceso a la información y lo manipula, esto referente a que el pasado domingo un equipo de Canal Antigua evidenció como un ciudadano tuvo que fotocopiar documentación del Ministerio de Salud en un centro de hisopados.

El pasado domingo, un equipo de Canal Antigua evidenció como guatemaltecos tuvieron que fotocopiar las fichas epidemiológicas para realizarse la prueba del hisopado en Mariscal Zavala, ya que por la alta demanda se habían quedado sin dichos documentos.

Ante ello se le consultó al ministro de salud por ese caso y mencionó que se dio la instrucción de tener sobreabastecimiento de insumos por la alta demanda que ha estado registrando en los diferentes puestos de hisopados.

A pesar de que la documentación es meramente especial del Ministerio de Salud, Coma resaltó que hay personas que tienen acceso a información y la manipula, pero que esto no debió pasar, por lo que estarán investigando el porqué se brindó la documentación a un ciudadano para que lo fotocopiara.

Ese domingo, Comunicación Social de Salud mencionó que las fichas epidemiológicas Covid-19 fueron entregadas al Centro de Hisopados a las 13:12 horas y fueron un total de 1,500 documentos.

Incluso destacaron que hasta las 2:00 pm se llevaban 470 pruebas realizadas de esas 310 positivas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario