Se inicia nuevo debate contra tres señalados de querer sobornar a Juan Carlos Monzón

A tres años de haber dado la orden para repetir el juicio en su contra, finalmente el Tribunal Décimo de Sentencia Penal ha iniciado el debate en contra de 3 personas señaladas de querer sobornar al ex secretario privado de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón.

A tres años de que los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones anulara la sentencia de 6 años de prisión dictados en contra de José Alejandro Vielman, Luis Gustavo Montoya y Gerardo Martínez Búcaro por supuestamente haber intentado sobornar con 100 mil dólares al ex secretario privado de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón para que este modificara su declaración y no incriminara a personadas vinculadas a un banco del sistema dentro del caso Cooptación del estado y que por lo tanto se debía repetir el juicio en su contra, finalmente el nuevo proceso a ha dado inicio.

Según se ha indicado, el pasado martes, el Tribunal Décimo de Sentencia Penal ha iniciado con la repetición del juicio en contra de los tres acusados, a quienes se les señala de obstrucción a la justicia.

La resolución de la sala fue dictada en septiembre de 2019, sin embargo por diferentes motivos la audiencia tuvo que ser realizada hasta este semana. Se tiene previsto que el debate continúe el próximo martes para que el Ministerio Público presente las pruebas respectivas del caso.

En este proceso, también se señala a los 3 acusados de buscar que Monzón evitará hablar de supuestas anomalías que se dieron en la entrega de un seguro para el Aeropuerto Internacional La Aurora, donde se cree que los implicados en dichos actos anómalos pagaron sobornos por un millón de dólares al gobierno del 2014 para obtener dicha contratación.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario