CSU juramenta a Walter Mazariegos como rector de la Usac

En una reunión virtual, el Consejo Superior Universitario juramentó a Walter Mazariegos como rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala y dio posesión del cargo.

En una reunión extraordinaria y de forma virtual, el Consejo Superior Universitario ha juramentado y dado posesión del cargo a Walter Mazariegos como rector magnifico de la Universidad de San Carlos de Guatemala en medio de los señalamientos y rechazos de diferentes sectores hacia su designación como cabeza de esa casa de estudios.

De momento se conoce que Mazariegos ha hecho ya nombramientos de la nueva administración universitaria, nombrando como secretario general a Luis Cordón, como director financiero a Abraham González y como directora de asuntos jurídicos a Astrid García Castillo, entre los nombres que se conocen hasta ahora.

Se espera que las autoridades de esa casa de estudios confirmen los nuevos nombramientos.

Por su parte, los sectores que mantienen su rechazo a la forma en como fue designado Mazariegos como rector, aseguran que continuaran con las medidas de hecho, con la toma de los diferentes centros universitarios hasta que se cumplan sus demandas de repetir las elecciones de modo que exista transparencia en las mismas para elegir nuevas autoridades al frente de la universidad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario