Funcionarios y representantes del sector privado buscan mejoras al aeropuerto La Aurora

Funcionarios y representantes del sector privado se reunieron en una mesa técnica para planificar mejoras en el aeropuerto La Aurora.

Hace algunos días, la terminal aérea tuvo un apagón que despertó las críticas de usuarios y diversos sectores, que volvió a poner en el ojo público sus carencias para atender a viajeros extranjeros y nacionales.

La mesa técnica público-privada estuvo encabezada por el viceministro de Comunicaciones, Héctor Aldana; y el titular de Aeronáutica Civil, Francis Argueta.

“Estamos trabajando en conjunto Gobierno y sector privado. Muchos de los problemas que recientemente se han señalado ya están resueltos y otros pronto lo estarán”, dijo Argueta, según una nota difundida por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

En el encuentro además participaron representantes de las asociaciones guatemaltecas de Guías de Turismo, de Museos, de Pequeños Hoteleros, de Agencias de Viaje, de Líneas Aéreas; la Cámara de Turismo de Guatemala; las comisiones de Salud y Bienestar y de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores; y las gremiales de Arrendadoras de Autos, de Bodas y Lunas de Miel y de Turismo de Salud y Bienestar.

Los representantes del sector privado y autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del aeropuerto para constatar el estado actual de las instalaciones.

Argueta resaltó que el aeropuerto cuenta con salas nuevas, alfombras en muelles y premuelles renovados, y se impermeabilizaron las instalaciones, lo que evitó filtraciones como en otros años durante la época lluviosa.

En la reunión también estuvo presente la presidenta de la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Obras Públicas del Congreso, Vivian Preciado Navarijo, quien dijo que la mesa técnica tiene el objetivo de “reconocer problemas actuales para buscar soluciones conjuntas”.

En las próximas semanas se prevé una reunión de seguimiento, señala la nota.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario