Identifican plenamente a 6 guatemaltecos fallecidos en San Antonio, Texas

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirma la identificación plena de 6 guatemaltecos entre los fallecidos por tráiler abandonado en Texas.

Según el Minex, trabaja además en el reconocimiento de otros 8 presuntos connacionales.

Dos adultos de San Marcos y dos menores de Sololá

La identificación de los fallecidos se realizó por medio de huellas dactilares, con apoyo de un equipo del Registro Nacional de las Personas (Renap).

La labor permitió la plena identificación como guatemaltecos de cuatro hombres: dos del departamento de Guatemala, de 20 y 25 años; y otros dos de San Marcos, de 35 y 37.

Por medio de fotografías, por tratarse de menores de edad, familiares reconocieron a dos adolescentes, de 13 y 14 años, originarios de Sololá.

Tres posibles guatemaltecas de Izabal y San Marcos

Sobre los ocho connacionales de los cuales está pendientes corroborarse su identidad por medio de análisis de huella dactilar, hay tres mujeres: una de Izabal, de 22 años, y dos de San Marcos, de 21 y 23.

Además está pendiente el reconocimiento de tres migrantes del departamento de Guatemala, de los cuales uno tenía 23 años y dos 31.

El Ministerio informa también del registro nuevo de un menor de edad de Sololá, de 17 años, cuya identificación se trabaja por medio del reconocimiento de fotografías por parte de sus familiares.

Por último, un supuesto connacional de quien únicamente se tiene el nombre y que no cuenta con registro en el Renap, por lo cual, funcionarios nacionales visitarán la morgue en San Antonio para una identificación más minuciosa.

Sobre los heridos confirmados como guatemaltecos, 3 ya fueron dados de alta y 4 aún se encuentran hospitalizados, 2 en estado crítico.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario