Lanzan plataforma para verificar a reclutadores de trabajadores nacionales

El Ministerio de Trabajo lanzó la plataforma “Registro de Reclutadores” con el fin de verificar la seriedad y experiencia de las empresas autorizadas para intermediar entre compañías extranjeras y empleados guatemaltecos.

La plataforma electrónica para el Registro de Reclutadores, lanzada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, permitirá verificar la seriedad y experiencia de las empresas autorizadas para intermediar entre compañías extranjeras y empleados guatemaltecos que quieran laborar fuera del país.

Según el Mintrab, será fuente confiable de información para la ciudadanía interesada en aplicar a plazas en otras naciones, y sobre las personas individuales o jurídicas autorizadas por el Mintrab para el reclutamiento.

La nueva plataforma electrónica permite brindar un servicio ágil, las solicitudes de las empresas reclutadoras serán evaluadas en un plazo máximo de 10 días.

Además, dentro de los beneficios de la implementación de la nueva plataforma, se encuentra la creación de datos estadísticos certeros sobre los guatemaltecos y guatemaltecas que trabajan de forma temporal en el extranjero y también es una fuente confiable de información para la ciudadanía interesada en aplicar en un trabajo fuera del país.

La plataforma estará disponible en el portal oficial del Mintrab: www.mintrabajo.gob.gt y las empresas reclutadoras que tengan dudas o consultas respecto a cómo cumplir con la obligación de registro, podrán comunicarse al correo electrónico registrodml@mintrabajo.gob.gt o llamar al número 2461-5211 con el equipo de la Sección de Registro y Estadísticas del Departamento de Movilidad Laboral.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario