Tormenta tropical Bonnie pasa por Nicaragua sin provocar muchos daños

Después de tocar tierra en Nicaragua el viernes, el centro de la tormenta tropical Bonnie salió este sábado del territorio nicaragüense, muy cerca de la zona de San Juan de Nicaragua, cercana a Costa Rica y se encuentra en aguas del océano Pacífico desde las primeras horas de la mañana, según informó Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

La segunda tormenta tropical de la temporada no cobró vidas humanas y tampoco dejó daños significativos a su paso por el país.

Sobre las aguas del Pacífico se desplazaba a una velocidad de 25 kilómetros por hora y con ráfagas de viento de 65 kilómetros por hora, agregó Baca. En su desplazamiento hacia el este generará masas de aire y posibles precipitaciones en el norte y centro de Nicaragua.

En un informe preliminar, el director del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres Naturales, Sinapred, Guillermo González, informó este sábado que se habilitaron 24 albergues de forma preventiva en los cuales se alojaron 1.500 familias provenientes de comunidades y barrios en riesgo y otras 1.500 familias se trasladaron a casas de parientes. Estas familias regresarán a sus hogares cuando las condiciones climáticas sean favorables.

Según González, en la zona de Rivas y San Juan del Sur se reportan crecimiento de ríos y caída de árboles y brigadas de limpieza trabajan para normalizar las actividades comunitarias.

Bonnie había ingresado a suelo nicaragüense cerca de las 9 de la noche, hora local, en la desembocadura del río San Juan, según las autoridades de emergencia y la tormenta tocó tierra nicaragüense con una velocidad de 85 kilómetros por hora.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario