Tormenta Bonnie deja inundaciones y viviendas destruidas en El Salvador

El paso de la tormenta tropical Bonnie en Centroamérica, dejó varios daños a El Salvador, desde correntadas, inundaciones, viviendas destruidas y personas evacuadas.

Equipos de rescate del gobierno realizaron evacuaciones en la comunidad Darío González, de San Salvador; mientras militares lo hicieron en Santa Lucía, en Ilopango.

En colonias Nicaragua, Minerva y Loma Linda, también de San Salvador, 250 personas tuvieron que ser albergadas en el polideportivo El Polvorín.

Brigadas también atendieron otras comunidades como, San Antonio El Majahual, Brisas de Lourdes, Colón, en La Libertad; y áreas de Soyapango.

En la colonia Loma Linda, uno de los puntos más afectados al sur de San Salvador, equipos trabajan para remover los escombros, luego que un muro colapsara sobre al menos 8 vehículos. Las lluvias inundaron las calles arrastrando escombros y dejaron varias viviendas afectadas.

“Vamos a reconstruir y vamos a mejorar la zona. Nos encontramos con la remoción de escombros y hoy mismo vamos a iniciar con las obras”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Los municipios más afectados fueron San Salvador, Tonacatepeque, también en San Salvador; Comasagua, Puerto La Libertad y Colón en La Libertad; y Sensuntepeque en Cabañas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario