Aficionados reciben a la Sub-20 que clasificó al Mundial de Indonesia

Luego de clasificarse al mundial indonesia 2023, la Selección de Guatemala aterrizó al país donde fueron recibidos por varios aficionados.

Luego de realizar una gran hazaña en el Premundial Sub-20, la Selección de Guatemala arribó este lunes aproximadamente a las 10 de la mañana al aeropuerto internacional la Aurora y fueron recibidos por varios guatemaltecos tras clasificarse al mundial indonesia 2023.

El recorrido partió desde el aeropuerto la Aurora para desplazarse por el obelisco y luego finalizar en las instalaciones de la FEDEFUT.

En todo el camino los aficionados les mostraron su apoyo, cariño y alegría a través de pancartas por lograr esa clasificación a un mundial y por darle una alegría a Guatemala en el tema del deporte.

José Aguirre el segundo portero de la Selección quien milita en Alemania deberá de regresar a dicho país para incorporarse a su club luego de haber clasificado al mundial sub-20.

Ante ello, el papá de Aguirre mencionó que lo extrañarán pero que se sienten sumamente orgullosos no solo por el buen jugador que es, si no que por ser dedicado a sus estudios.

El pasado 29 de junio, la selección Sub-20 marcó la historia del fútbol guatemalteco, ya que por segunda ocasión participará en un mundial al clasificar a la Copa del Mundo Indonesia-2023, tras vencer en los tiros de penal a México, el eterno rival del norte.

Esta hazaña ocurre 11 años después del triunfo de la selección sobre Estados Unidos en el Estadio Doroteo Guamuch.

La Selección Sub-20 de Guatemala no alcanzó llegar a la final del Premundial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y para formar parte de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de caer en la tanda de penales ante República Dominicana.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario