Quién es Franck Kessié, el nuevo futbolista del FC Barcelona

El marfileño Franck Yannick Kassié es el último fichaje estrella del FC Barcelona. El mediocampista de 25 años llega al Barça como agente libre proveniente del AC Milan.

Franck Kassié nació el 19 de diciembre de 1996 en Oiragahio, Costa de Marfil, mide 1,83 m y es diestro. Firmó contrato con el Barcelona hasta el contrato hasta 2026.

Su valor en el mercado es de 45 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt.

Antes del Milan, donde jugó cinco temporadas y anotó 37 goles, Kassié jugó en el Cesana y el Atalanta en Italia. Comenzó su carrera en el Stella Club d’Adjamé de la segunda división de Costa de Marfil.

El internacional marfileño viene de ser campeón de Italia con el Milan, aunque la última temporada fue de altibajos. Jugo 39 partidos y anotó 6 goles. Disputó la tituralidad con Sandro Tonali. Es especialista en penaltis.

Brilló en la temporada 2020-21 en la que disputó 50 partidos y anotó 14 goles.

Llega en un momento crucial para el Barça: el director técnico Xavi Hernández busca llevar al equipo de nuevo a la gloria europea tras una temporada para el olvido. Con Franck Kassié, Xavi busca reforzar el medio campo con potencia física.

Franck Kassié es patrocinado por Nike.

El equipo culé también anunció el fichaje del danés Andreas Christensen (con contrato hasta 2026), proveniente del Chelsea F.C.

A la espera del fin del periodo de fichajes, la renovación del Barcelona además pasa por la salida de Luuk de Jong (fin de préstamo), Adama Traoré (fin de préstamo), Dani Alves (fin de contrato, sin club), Ousmane Dembelé (fin de contrato, sin club) y Philippe Coutinho (vendido al Aston Villa por 20 millones de euros).

El Barça aún espera el fichaje del polaco Robert Lewandowski, que sería la contratación más importante del club esta temporada, aunque después de muchas especulaciones y aparentes negociaciones aún no se ha concretado.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario