Director de Aeronáutica Civil reconoce deficiencias en aeropuerto La Aurora

Diputados en el Congreso de la República siguen dando seguimiento a los problemas en el Aeropuerto Internacional la Aurora. El director de Aeronáutica Civil reconoce las deficiencias entre ellas en el departamento de seguridad.

Diputados del Congreso de la República del Grupo Parlamentario de Oposición, citaron al director de Aeronáutica Civil, para responder sobre algunas denuncias que se tienen sobre mal funcionamiento del Aeropuerto Internacional la Aurora.

El directo Francis Argueta, acudió a la reunión, sin embargo, presentó excusa para poder retirarse, sin que se llevaran a cabo las preguntas de fiscalización

A su salida, Argueta habló sobre algunas reuniones que han mantenido para encontrar soluciones a los problemas de la terminal aérea, como falta de agua, mal servicio en los sanitarios, fallas en la energía eléctrica, entre otros.

Sobre las denuncias específicamente de la seguridad que hay en los ingresos y salidas del aeropuerto, en especial de la pista de aterrizaje, el director reconoce que tienen deficiencias y poco personal, pero asegura que estarán contratando mas personal. Aunque no se sabe exactamente cuando.

Con el fin de buscar soluciones a problemas que se han evidenciado en el Aeropuerto Internacional la Aurora, o al menos conocer posibles soluciones, representantes del Organismo Ejecutivo, Legislativo, sector privado y de Aeronáutica Civil, se reunieron para conformar una mesa técnica de análisis de las problemáticas.

El objetivo de la primera reunión, que fue la semana pasada, fue sostener un acercamiento con el sector turístico organizado para atender los problemas planteados en un comunicado que se divulgó recientemente.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario