Ejército de Estados Unidos trasladará puentes para instalar en ruta al Pacífico

El Presidente Alejandro Giammattei informó que este martes fueron adquiridos los puentes que estarán funcionando en el kilómetro 15 ruta al Pacífico.

Han transcurrido 22 días desde que se registró un socavamiento en el kilómetro 15 ruta al pacifico, en jurisdicción de Villa Nueva, por el cual ha provocado fuerte congestionamiento en el lugar.

Y como parte de los trabajos de mitigación, el presidente Alejandro Giammattei había anunciado hace unos días la adquisición de dos puentes provisionales que iban a ser entregados por el Ejército de Estados Unidos.

Ante ello, se le consultó nuevamente al mandatario de cuándo estarían entregando dichos puentes, a lo que respondió que este martes se adquirieron los puentes y en menos de días ya estarían en el país para poder ser instalados en el kilómetro 15.

Giammattei indicó que no se piensa sobre el presupuesto, ya que lo que quieren es resolver lo más antes posible. Además mencionó que los dos puentes adquiridos son de larga vida y explicó cómo están funcionando.

La Unidad de Conservación Vial aseguró que durante el fin de semana recién pasado se avanzó con el relleno estructural del hundimiento que se produjo en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico.

Los trabajos que realizaron fueron con un material clasificado compactado cada 20 cm y se utilizó geogrilla y geomalla que aumenta la capacidad de carga de suelos blandos, aseguraron.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario