Fiscalía pide libertad para señalado en muerte de juez al no tener suficientes pruebas

El Ministerio Público ha solicitado al Tribunal de Mayor Riesgo C que deje en libertad a Daniel Urrutia vinculado a la muerte de la juez Flor de María Gil Ovalle al no tener pruebas en su contra.

Este martes el Tribunal de Mayor riesgo C escucho las conclusiones del Ministerio Público en contra de Daniel Urrutia, a quien se le acusaba de haber participado en el asesinato de la juez de trabajo Flor de María Gil Ovalle y su hijo en el año 2009 en en un sector de la zona 9.

Sin embargo, la fiscalía indicó al tribunal que no existen suficientes elementos en su contra como para hacerlo responsable de haber participado en el hecho, pues las pruebas encontradas lo situaban en otro sitio, por lo que solicitaron la absolución de Urrutia.

Tras la petición del Ministerio Público y la de la defensa, el tribunal accedió a otorgarle la libertad y dejarlo libre de todo cargo.

Esta es la segunda vez que Urrutia queda en libertad pues hace 9 años otro tribunal lo absolvió, sin embargo en ese entonces el Ministerio Público apeló la decisión logrando que se ordenara la repetición del juicio en su contra, pero esta vez el ente acusador afirma que no tenía las pruebas que determinaran su participación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario