Canal Antigua

Somos Información

MP no apela resolución que cerró caso a favor de Blanca Stalling

1 min read

El Ministerio Público no presentó apelación en contra de la resolución que cerro el caso favor de la magistrada Blanca Stalling, por lo que esta podrá solicitar su retorno al cargo al frente de la Corte Suprema de Justicia.

Tras cumplirse los tres días de plazo para impugnar, el Ministerio Público ha decidido no apelar la resolución emitida por el juez Víctor Cruz a favor de la magistrada suspendida del cargo Blanca Stalling.

Según el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Rafael Curruchiche, el trabajo realizado por las anteriores autoridades de la FECI presentaban demasiadas anomalías.

Curruchiche señala que ha encontrado anomalías no solamente en el caso contra Stalling sino también en otros casos que conoce dicha fiscalía.

Con la decisión de la FECI de no apelar, el fallo a favor de Stalling queda firme, por lo que ahora esta queda en la libertad de solicitar al Consejo de la Carrera Judicial que se le retire la suspensión y que así la Corte Suprema de Justicia apruebe su retorno como magistrada Vocal VII de dicha corte.