Sala conocerá 4 apelaciones en caso contra ex jefa de FECI en Xela, Virginia Laparra

Entre la parte acusadora y la defensa, se han presentado 4 recursos de apelación dentro del caso que se lleva contra la ex jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Quetzaltenango, Virginia Laparra, los cuales serán resueltos por la Sala Tercera de Apelaciones.

Los magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones conocerá 4 recursos interpuestos dentro del caso que se lleva en contar de la ex jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Quetzaltenango, Virginia Laparra.

De acuerdo a los registros, la sala debe resolver 4 apelaciones, dos que fueron presentadas por el Ministerio Público y la Fundación contra el Terrorismo

Las apelación de plantearon en contra de la decisión del juez Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal de haberle dictado sobreseimiento por el delito de usurpación de funciones.

La tercera presentada por la defensa de Laparra tras el rechazo del juez Sergio Mena a un recurso de falta de acción asegurando que el juez no podía conocer el proceso.

Y la cuarta en contra de la decisión de Mena de no otorgarle la medida sustitutiva. Se conoció que de momento la sala realiza el análisis respectivo de cada una de los recursos por lo que se espera que en las próximas semanas los magistrados den una resolución sobre si se acepta o no los alegatos presentados.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario